Iniciar una familia espiritual
Objetivo: Que aprendas a iniciar nuevos grupos de seguidores de Jesús.
📖 Hechos 18:1-11
Con esta motivación te mostraré una posibilidad como nuevos grupos de seguidores de Jesús pueden ser iniciados.
- Visión: Basado en lo que has aprendido hasta ahora, formula una visión para ti y tus discípulos. Esta visión te ayudará a permanecer aún cuando las cosas se pongan difíciles. Además, esto te ayudará en la comunicación con los discípulos sobre por qué quieres iniciar tal grupo.
- Buscar y encontrar discípulos: Sin otros discípulos no podrás iniciar ninguna familia espiritual. Para ello puedes conducir a tus vecinos, amigos, conocidos o familiares a Jesús. Esto lo explicamos en la sección «convertirse en discípulo».
- Anfitrión: Como grupo necesitarán reunirse en algún lugar. Por supuesto que esto puede ser en un lugar público, como por ejemplo un café o una cancha deportiva. Como vimos hace poco, el hogar de las personas es más adecuado para iniciar una familia espiritual, así que busca un anfitrión en cuya casa se puedan sentir a gusto.
- Líder: Tu grupo se descompondrá y perderá el enfoque si no hay nadie que lo lidere. El líder (probablemente tú) se encarga de que los otros estén siendo bien alimentados, consolidados, entrenados y enviados para que luego ellos mismos inicien su propio grupo.
Donde hay discipulado genuino emerge una familia espiritual o, dicho de otro modo, una iglesia. La forma de organización de la Iglesia de Dios es la familia. «Ella es una red familiar y de confianza de seguidores de Jesús que están “empapados” de él» (Frost & Hirsch 2009:226).
Preguntas:
- ¿Cuál es tu visión?
- ¿Quiénes son tus discípulos o en qué espacios puedes compartirle el evangelio a otras personas?
- ¿Quién de tus discípulos podría ser un buen anfitrión?
- ¿Cómo quieres liderar el grupo?
- ¿Cuándo va a ser su primera reunión?