Church Dresden
Willkommen / Welcome / Bienvenidos

Diese Seite wird noch erstellt.

El Nuevo Testamento fue escrito en griego. En griego antiguo existen al menos dos términos para designar el tiempo: Καιρός, Kairós y Xρόνος, Chrónos

Mientras “cronos” se refiere al tiempo medido en forma cuantitativa y “cronológica”, “kairos” indica una cualidad especial del tiempo o un momento particular. Dicho de otro modo, el “cronos” es interrumpido de vez en cuando por un “kairos”. Un “kairos” ocurre, por ejemplo, cuando Dios te quiere decir algo para transformarte. Acá hay un ejemplo de tal “kairos”:


📖 Marcos 1:15



Preguntas:

  • ¿Qué dice Jesús que las personas deberían hacer?
  • ¿Qué viene después de arrepentirse (tornarse a Dios)?



Cuando te dispones a que tu vida se asemeje más a la de Jesús, habrá muchos momentos en los cuales el Espíritu de Dios te hable. Ahí experimentarás un “kairos” personal.


📖 Hebreos 3:7+8a



Pregunta:

  • ¿Qué significa endurecer el corazón cuando el Espíritu Santo habla?


Con la siguiente descripción podrán ayudarse mutuamente a seguir adelante y ser más parecidos a Jesús.








Primero mira hacia atrás y pregúntate qué de está diciendo el Espíritu Santo y qué vas a hacer al respecto.

  1. «percibir»: Describe la situación o experiencia que tuviste con Dios.
  2. «reflexionar»: Reflexiona sobre la situación y lo que Dios te quiere decir. ¿Puedes preguntarte por qué reaccionaste de esa manera y qué emociones tuviste?
  3. «dialogar»: Hablen sobre el momento “kairos”. Es importante escuchar primero la opinión de los otros. Luego pregúntale al Espíritu Santo lo que él te quiere decir.




Una vez hayas identificado el verdadero problema del momento “kairos” y te hayas arrepentido, Jesús te dice: “cree y reoriéntate”. Desde ahora no miras hacia atrás sino hacia adelante.

  1. «planear»: Planea una acción concreta en los días siguientes. Acá es importante que involucres activamente al Espíritu Santo.
  2. «transparencia»: Fija un punto en el cual darás cuentas de lo que te propusiste. Si quieres que aquello que Dios te mostró realmente sea implementado y ocurra un cambio genuino, es escencial que otras personas te puedan preguntar al respecto. Definan un momento en el cuál puedan preguntarse cómo les fue con ello.
  3. «acción»: Implementa lo que aprendiste.




Te felicito. Ahora estás un paso más cerca en el proceso de construir tu personalidad. Esto puedes repetirlo en cualquier momento, sea que estés solo o con alguien más.