Cómo empezar a hacer discípulos
Hacer discípulos - nuestra misión
Porque Jesús nos dio la Gran Comisión, nosotros como iglesia queremos motivar personalmente a todos a hacer discípulos. No importa cuánto tiempo lleves siendo cristiano, si lo haces todo bien o cuánto sepas de Jesús.
Hacer discípulos significa compartir tu fe: Reúnete regularmente con una o dos personas, háblense de su fe, lean juntos la Biblia y oren juntos. No se trata de ser perfecto, sino de seguir tú mismo el camino con Jesús y acompañar a otros en este camino.
Jesús nos ha encomendado esta misión: ¡vivámosla juntos!
Una tarea para ti:
Lee Mateo 28 y piensa en las distintas tareas que Jesús encomendó a sus discípulos antes de su muerte. ¿Qué instrucciones les dio sobre cómo vivir sus vidas en el Sermón de la Montaña, por ejemplo? Después de su resurrección, sólo dio una gran comisión al final (Mateo 28:16-20). En muchas Biblias se llama «La Gran Comisión». ¿Por qué era tan importante esta comisión para Jesús?
Si fue la última voluntad de Jesús para sus discípulos, ¿crees que esta comisión debería seguir siendo relevante para ti hoy en día? En caso afirmativo. ¿Estás dispuesto a cumplirla activamente?